DGEGP - INFORMAR A LA DIRECCIÓN LAS MEDIDAS ADOPTADAS PARA LA PRESENCIALIDAD
DGEGP - INFORMAR A LA DIRECCIÓN LAS MEDIDAS ADOPTADAS PARA LA PRESENCIALIDAD
TRANSCRIBIMOS EL TEXTO DEL DGEGP INFORMA Nº 2233 SOBRE LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR LOS INSTITUTOS PARA EL CURSO LECTIVO 2021
Estimados equipos directivos:
En estos días seguramente estarán conversando con sus equipos docentes para terminar de definir la forma que adoptará la organización de la escuela en el inicio del ciclo lectivo.
Considerando alcanzar el máximo nivel de presencialidad y con el protocolo como marco de cuidado, estarán tomando decisiones para comunicar a las familias cuál será la propuesta de la institución.
A partir de las definiciones alcanzadas, cada escuela deberá informar a la Dirección General de Educación de Gestión Privada las estrategias a implementar para el inicio lectivo 2021 de forma presencial y cuidada. Tendrán tiempo hasta el viernes 19 de febrero para completar los siguientes formularios (por cada nivel educativo / modalidad, según corresponda):
Nivel Inicial
Nivel Primario
Nivel Secundario
Educación Especial
El equipo de supervisores/as tendrá en cuenta la información detallada en dichos formularios para registrar la modalidad de funcionamiento adoptada por cada institución con el objetivo de responder a la presencialidad obligatoria.
Asimismo, cada escuela deberá tener a disposición de las autoridades que lo soliciten, la distribución de docentes en las burbujas para que en el caso de que haya algún caso de COVID-19, se pueda/n identificar el/los grupo/s que debe/n aislarse.
Es importante poder brindar tranquilidad a toda la comunidad educativa, mediante la búsqueda activa de personas asintomáticas para establecer intervenciones oportunas y disminuir así la transmisión del coronavirus. Les recordamos que se encuentran a disposición tres sedes para que el personal docente y no docente pueda realizarse el test rápido para detectar COVID-19 en forma gratuita, con turno previo.
Si tuvieran que reportar un caso de COVID-19, será necesario proceder de la siguiente manera:
Informar a esta Dirección el caso a través de http://sinigep.info, ingresando con el usuario pedagógico al enlace «Para realizar una denuncia de Coronavirus (COVID-19)». Por ese medio se deberá reportar el caso de estudiantes y personal docente y no docente.
Reportar el caso sospechoso al Ministerio de Salud de la Ciudad, completando este formulario (para el caso de docentes y/o estudiantes).
Ante cualquier duda, enviar un correo electrónico a coordinacioncovidgcba@buenosaires.gob.ar
A modo de referencia, les compartimos modelos de cartelería con recomendaciones: para ingreso al establecimiento y ante el reconocimiento de síntomas compatibles con COVID-19; para baños sobre el lavado de manos; para espacios comunes de mayor circulación como la sala de docentes o los pasillos en los distintos pisos; para espacios abiertos y el sector de aislamiento; sobre la limpieza de equipos electrónicos.
Les agradecemos su compromiso con la tarea educativa y con lo que implica esta reorganización institucional, que busca seguir garantizando el acceso a la educación de todos/as los/as niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos/as de nuestra Ciudad.
Cordialmente,
Cristina Carriego Constanza Ortiz
Directora Pedagógica Directora General
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