DGEGP - DIGITALIZACIÓN DE TRÁMITES A TRAVÉS DE SINIGEP
DGEGP - DIGITALIZACIÓN DE TRÁMITES A TRAVÉS DE SINIGEP
TRANSCRIBIMOS EL TEXTO COMPLETO DEL DGEGP INFORMA Nº 2244:
“Estimados equipos directivos:
Continuando con el plan de digitalización de trámites administrativos y pedagógicos que iniciamos el año pasado, les comunicamos que se encuentra habilitada en SINIGEP la presentación de los siguientes trámites:
• Proyecto Pedagógico Individual para la Inclusión
Al comienzo de cada ciclo escolar, las autoridades escolares de los establecimientos de Nivel Inicial, Primario y Secundario deben presentar ante la DGEGP el listado de alumnos/as matriculados/as que cursarán el ciclo escolar con adecuaciones curriculares que ameriten la elaboración de un PPI (Resolución N.° 4513-MEGC-17 y Anexos).
A fin de facilitar dicha presentación, se habilitó en el SINIGEP un módulo para informar el listado de estudiantes que necesiten cursar con adaptaciones curriculares; adjuntar el certificado correspondiente; y cargar los contenidos, objetivos, estrategias de enseñanza y estrategias de evaluación por área.
Esta presentación podrá realizarse hasta el 30 de abril.
• Notificación de Enfermedades de Denuncia Obligatoria
Las autoridades de los establecimientos educativos que tomen conocimiento de la presencia o presunción de presencia de una enfermedad infectocontagiosa (por ejemplo, Dengue, Sarampión, entre otras) deberá notificar al hospital en cuya área programática se encuentre el establecimiento educativo dentro de las veinticuatro (24) horas de haberse tomado conocimiento del caso, según lo establecido en la Resolución N.° 16-SSCPEE/16. Asimismo, deberán notificar a la DGEGP, completando el formulario correspondiente en el SINIGEP.
• Suspensión Extraordinaria de clases
La notificación deberá ser presentada a través del SINIGEP, indicando el motivo de la suspensión extraordinaria de clases.
• Actualización de Correos Electrónicos
La actualización de la casilla de correo electrónico de las autoridades legales o pedagógicas del establecimiento se deberá realizar a través del SINIGEP.
Para acceder a estos trámites deberá ingresar con el usuario pedagógico. Las presentaciones deberán estar firmadas (firma ológrafa digital) por la autoridad pedagógica de la institución que se indica en cada trámite.
Ante cualquier duda, consultar a sinigep@bue.edu.ar o a su supervisor/a.
Saludos cordiales,
Silvina Alegre Constanza Ortiz
Gerente de Registro, Evaluación y Seguimiento Directora General”
test
dfghjkl