DGEGP - DECLARACIÓN JURADA DE LAS BECAS OTORGADAS
DGEGP - DECLARACIÓN JURADA DE LAS BECAS OTORGADAS
A las instituciones educativas con aporte estatal:
Les informamos que ya se encuentra habilitado el sistema para la carga de la Declaración Jurada de Becas en SINIGEP, tienen tiempo para cargar la
información hasta el 30 de mayo del corriente año.
Todas las instituciones educativas que reciben aporte estatal deben completar y realizar la presentación digital de la Declaración Jurada de
Becas, de acuerdo al Anexo I de la Disposición N.° 66/2011.
Para realizarlo deberán ingresar a «Declaración Jurada de Becas» a través de SINIGEP con el usuario administrativo (característica y
contraseña).
Una vez finalizada la carga de todos los niveles correspondientes, podrá dejar la presentación lista para la firma del Representante o Apoderado Legal, que deberá ingresar a SINIGEP utilizando el usuario administrativo para firmar y realizar la presentación.
Si el establecimiento posee varias autoridades legales registradas en SINIGEP, un menú desplegable permitirá seleccionar aquella que realizará la firma. Luego de hacer clic en el botón «Ingresar firma», la autoridad seleccionada podrá firmar directamente sobre la pantalla, con el mouse, un lápiz óptico o con el dedo (en dispositivos táctiles). Puede ser más conveniente realizar este paso desde un dispositivo móvil.
Después de firmar se podrán previsualizar la Nota de elevación y la Declaración Jurada. Para enviarla, se deberá hacer clic en el botón «Realizar presentación digital».
¡Importante!
Una vez firmada y presentada la Declaración Jurada, la Mesa Virtual, quien actualmente reemplaza la presentación en papel, generará el número de Actuación. Podrá volver a consultar la documentación presentada haciendo clic en los enlaces «Nota de elevación» y «Declaración Jurada de Becas» o desde la pantalla de inicio de SINIGEP,
haciendo clic en el icono de la impresora.
Ante cualquier duda, tienen a su disposición el siguiente instructivo.
Asimismo, les recordamos que la institución deberá tener a disposición de los/as supervisores/as de Organización Escolar la información que a continuación se detalla:
a) El Anexo I con el número de Actuación y fecha en la que fue presentado.
b) Los criterios utilizados para el otorgamiento de becas (reglamento de becas).
c) La nómina de los/as alumnos/as becados/as por nivel, indicando el porcentaje de beca otorgado a cada alumno/a, el curso al que pertenece y el total final de porcentaje de becas en cada nivel, tal como se establece en el Anexo II de la Disposición N.° 66/2011.
d) Recibos de aranceles de los/as alumnos/as becados.
Saludos,
Mg. Constanza Ortiz
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