LIBRO DIGITAL DE SUELDOS

04 Noviembre 2019

LIBRO DIGITAL DE SUELDOS

En otras ocasiones nos hemos acercado a Uds. con motivo de la implementación de este sistema por parte de la AFIP.
Ahora estamos en condiciones de retomar el tema dado que la AFIP ha estado comunicando a distintos empleadores la obligatoriedad de este sistema.
Lo está realizando a través del domicilio fiscal electrónico. Por lo tanto, hay que esperar la notificación correspondiente.

Sin embargo, para los Institutos de Enseñanza Privada es importante ir anticipando algunas medidas por parte de sus secciones administrativas.

Entre ellas, citamos:
1. En la plataforma de AFIP de cada empleador, deberá revisarse el llamado SISTEMA DE SIMPLIFICACIÓN REGISTRAL, con el objeto de verificar que todos los datos que solicita dicho sistema al dar el ALTA a un empleado/docente estén completados y en debida forma, dado que del mismo se nutrirá el aplicativo de AFIP.
2. Una correcta identificación de las novedades a transmitir a los liquidadores atento a que los tiempos en que se desempeña la totalidad de las funciones del sistema es corto.
3. La carga de los conceptos es sumamente engorrosa atendiendo a que el sistema fiscal no tiene en cuenta muchas características y casi exclusivas de los sueldos docentes.
4. El proceso luego se repetirá mensualmente, comenzando por la liquidación de sueldos y finalizando con la obtención del F931 para su presentación. En medio, quedarán distintas etapas de verificación que el programa efectuará detectando errores y no permitiendo su avance hasta solucionar las inconsistencias detectadas. LA IMPOSIBILIDAD DE SOLUCIONARLAS IMPIDE LA ELABORACIÓN DEL F931.
5. Luego, vendrá la validación del Libro de Sueldos.

Por ahora no conocemos si la AFIP ha comenzado con la obligatoriedad para los colegios. Lo que sí estamos en condiciones de anunciar es que la provincia de Buenos Aires ya ha suscripto un convenio con la AFIP para que el Libro salga a través de este nuevo sistema.

A medida que se vayan conociendo variantes de mejora en el sistema o en el orden de implementación obligada por colegios, les iremos llevando más noticias.

test

dfghjkl

35
Colaboradores especializados
112
Empresas nos eligen
327
Colegios confían en nosotros
32
Años de experiencia

Contacto

Teléfonos: 4961-2133 | 2178 | 2303 | 2304 | 9509

consultas@siasueldos.com.ar | Córdoba 3016 - 3º (1187) | CABA